La decisión viene incluida dentro del paquete de medidas urgentes conocido como ‘decretazo’ El Consejo de Ministros ha autorizado a la entidad pública empresarial ENAIRE, iniciar los trámites para el proceso de venta del capital social de Aena y la entrada de capital privado en la misma. La privatización se ha configurado mediante un proceso que comprende dos etapas que garanticen la estabilidad del accionariado y el acceso a la condición de accionista de cualquier ciudadano.
ENAIRE iniciará los trámites para el proceso de entrada de capital privado en Aena S.A. hasta el 49%. En una primera etapa un “núcleo estable de accionistas” podrá adquirir conjuntamente hasta el 21% y en la segunda etapa sería una Oferta Pública de Venta aunque la entrada de capital privado no podrá superar el 49%.
La medida ha sido aprobada hoy por el Consejo de Ministros como parte del Real Decreto ley 8/2014, de 4 de julio, de la Ley de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia económica, conocido como el ‘decretazo‘.
El Gobierno pretende obtener un enfoque más competitivo, y “un mayor control y eficiencia de los servicios prestados por el gestor aeroportuario”.