El director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno afirma tener alternativas para no tener que subir el IVA Álvaro Nadal, director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, desoyendo las indicaciones del FMI, indica que no subirá el IVA ya que opta con otras opciones. De esta forma apunta que el FMI siempre puede hacer las recomendaciones que quiera pero que el Gobierno español también toma sus decisiones. De este modo, la reforma fiscal presentada el pasado junio por Montoro, no presentará ninguna novedad y no aparecerá ninguna subida del IVA.
Con respecto a las cifras presentadas por la institución europea el día de ayer, Nadal asegura alinearse y afirmar que hay una “convergencia de criterio” entre el FMI y el Gobierno.
En el encuentro ‘Políticas de Seguridad Social y de Empleo como motor de crecimiento económico’, que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander donde se encontraba Nadal ha sido preguntado por otros temas como el IPC. A este respecto, el director de la Oficina Económica ha afirmado que el IPC (que ha bajado una décima hasta el 0,1%) “está en la situación en la que debe estar dadas las circunstancias de Europa”.
Por último, resta importancia a que la situación de los mercados en Portugal pueda afectar a España asegurando que «no representa a la economía portuguesa ni a su sector financiero».







