Feijóo ha insistido en que la Xunta entendió en su momento que “no había lugar” para estas indemnizaciones y que lo planteó ante el entonces gobernador del Banco de España. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que siempre estuvo en contra de las indemnizaciones millonarias que cobraron los exdirectivos de la extinta Novacaixaglicia, y ha aprovechado para mandar un recado al anterior gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, por haber permitido estos cobros.
Tras conocerse que la Audiencia Nacional ha decidido abrir juicio oral a cinco exdirectivos de Novacaixagalicia por sus indemnizaciones millonarias, Feijóo ha asegurado que su postura “ética y política” en contra de estas compensaciones no ha variado y ha recordado que la Xunta pidió en su día que fueran “reintegradas”.
“Fijamos posición política y la trasladamos al gobernador del Banco de España (entonces Miguel Ángel Fernández Ordóñez) que pidiese el reintegro de estas indemnizaciones y aún no nos contestó hoy”, ha esgrimido, según recoge Europa Press, al término del Consello de la Xunta. El presidente del gobierno gallego ha subrayado que su posición “es conocida”, “y no desde ahora, sino desde hace años”.
Dicho esto, ha insistido en que la Xunta entendió en su momento que “no había lugar” para estas indemnizaciones y que lo planteó ante el entonces gobernador del Banco de España, cuya actitud ha reprobado.
De hecho, ha advertido de que éste no sólo no respondió al Gobierno gallego sino que mantuvo su actitud en otras cajas de España y dejó que sus directivos “se autoconcedieran indemnizaciones millonarias” a pesar de la “delicadísima” situación de sus entidades.







