El banquero ha asegurado que Bankia concedió en los seis primeros meses del año más de 76.000 operaciones de crédito, un 20% más que en el mismo período de 2013. El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha defendido este martes el valor a medio y largo plazo de las acciones del banco rescatado y ha asegurado que está tan convencido de ello que él mismo ha invertido en esas participaciones.
“A corto plazo no lo sé ni yo ni nadie”, ha admitido el presidente de Bankia, quien ha bromeado al respecto que si alguien supiese con certeza cómo se va a comportar el mercado de valores a corto, “probablemente estaría tomando el sol”, según recoge la agencia Europa Press.
Dicho esto, ha expresado su convencimiento de que a medio y largo plazo tienen valor, ya que ese valor de los activos de Bankia dependerá del esfuerzo y de los resultados de una estrategia de trabajo que “se ha enfocado bien”, si bien ha hecho una recomendación a todos los inversores para que sean prudentes en sus apuestas en Bolsa.
El banquero ha asegurado además que la entidad concedió en los seis primeros meses del año más de 76.000 operaciones de crédito, lo que supone un incremento en el entorno del 20% respecto al mismo periodo del año anterior. En estos seis meses, ha prestado un total de 6.351 millones de euros.
Goirigolzarri ha participado en un desayuno de trabajo organizado por Bankia y por El Norte de Castilla en el que el presidente de la entidad financiera ha repasado el devenir de esta entidad que tiene en sus raíces dos cajas castellanoleonesas –Caja Segovia y Caja de Ávila– y de la que ha destacado sus referentes “históricos” y su presencia en el futuro.







