El gobernador del Banco de España abre la puerta a realizar “alguna revisión al alza” en las previsiones económicas de España. El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, se ha mostrado convencido de que la subasta de CatalunyaCaixa se resolverá pronto. “Creo que el Gobierno tiene intención de terminarlo pronto relativamente, no sé si en julio, pero muy rápido”, ha dicho el gobernador durante su intervención en el Foro Nueva Economía patrocinado por KPMG.
Según recoge la agencia Europa Press, Linde ha asegurado que está “razonablemente seguro” de que esta subasta va a llegar a su conclusión y de que el tema se “va a culminar” rápidamente, aunque habrá que esperar a conocer los términos de la subasta para analizar el resultado financiero.
En cualquier caso, ha compartido la idea del Gobierno de vender la entidad catalana “en dos pedazos” porque supone una forma “razonable y sensata” de afrontar su venta. CatalunyaCaixa ha recibido ayudas públicas desde el inicio de la crisis superiores a los 12.000 millones de euros.
El gobernador del Banco de España también se ha referido a la recuperación de la economía española. A su juicio, hay indicadores que justifican cierto optimismo para mantener la previsión actual del Banco de España para este año (1,2%) o incluso realizar “alguna revisión al alza de esa cifra” en la actualización que se hará a finales de julio.
Linde ha recordado que hasta hace muy poco el Banco de España hacía una sola previsión al año, pero ahora revisará la cifra cada trimestre, por lo que la próxima actualización tendrá lugar a finales de este mismo mes. No ha querido avanzar la cifra concreta que publicará el supervisor, pero ha insistido en que hay indicadores que muestran que la actividad se está recuperando y que esa previsión del 1,2% se puede mantener o incluso mejorar.







