El hasta ahora director general financiero releva a Nin, que deja las funciones directivas en la entidad de «mutuo acuerdo». El hasta ahora director general financiero de CaixaBank, Gonzálo Gortázar, será el nuevo consejero delegado de la entidad financiera en relevo de Joan Maria Nin, que abandona las funciones directivas en la entidad «de mutuo acuerdo».
Sin embargo, seguirá vinculado al grupo La Caixa como consejero de las empresas participadas Repsol, Gas Natural Fenosa y Erste Bank, ha informado CaixaBank este lunes en un comunicado recogido por Europa Press.
Así, el consejo de administración de CaixaBank ha aprobado el cese de Nin como vicepresidente y consejero delegado, y la vicepresidencia recae en Antonio Massanell, mientras que Juan Antonio Alcaraz refuerza y amplía sus funciones como director general de Negocio de CaixaBank.
Según ha explicado CaixaBank, «esta decisión responde a la nueva reordenación societaria del Grupo La Caixa y a la reorganización interna de CaixaBank», fruto de la implementación de la Ley de cajas de ahorros y fundaciones bancarias.







