Categorías: Economía

FERNANDO RESTOY

El presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), comparece en Congreso para informar de las actividades del fondo durante el último trimestre. El subgobernador del Banco de España y presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Fernando Restoy, comparecerá este martes ante la Comisión de Economía del Congreso para informar sobre la evolución de las actividades del fondo durante el último trimestre.

La comparecencia, que comenzará a las 11.00 horas, es obligatoria en virtud del artículo 56 de la Ley de Reestructuración y resolución de entidades de crédito, de noviembre de 2012, según el cual el presidente del FROB debe informar al menos una vez cada tres meses a la Cámara Baja sobre la evolución de las actividades del organismo y los elementos fundamentales de su actuación económico-financiera.

La última vez que Restoy cumplió con este mandato legal fue el pasado 5 de febrero, cuando además se modificó el ámbito de esta rendición de cuentas ya que, en lugar de comparecer a puerta cerrada ante la subcomisión de seguimiento del FROB, la intervención se produjo con luz y taquígrafos ante la Comisión de Economía.

De hecho, el propio subgobernador ya había solicitado en abril al Congreso que permitiera que sus comparecencias fueran en abierto, y desde hacía varios meses ponía ya a disposición de la prensa su discurso a través de la web del Fondo.

Acceda a la versión completa del contenido

FERNANDO RESTOY

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Groenlandia rechaza la «amenaza rusa» y señala a EEUU como único riesgo en el Ártico

Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…

7 horas hace

El gasto en defensa en Europa aumenta un 80% desde la guerra en Ucrania

El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…

7 horas hace

Pedro Sánchez rechaza el rearme nuclear y pide frenar la carrera armamentística en la OTAN

El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…

13 horas hace

La falta de cultura inclusiva frena la Ley de Discapacidad en las empresas

En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…

17 horas hace

JJpD critica el endurecimiento penal a multirreincidentes por carecer de efecto disuasorio

La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…

18 horas hace

Von der Leyen pide activar la cláusula de defensa mutua de la UE

Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…

19 horas hace