Ecologistas de toda Europa exigen a Bruselas que frene el desmantelamiento de Madrid Central

Gran Vía Madrid Central
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ecologismo europeo ha salido en defensa de Madrid Central, ahora que está en juego ante la vuelta del PP al Ayuntamiento de Madrid. Organizaciones ecologistas de Alemania, Francia, Rumanía, Hungría e Italia han remitido una carta a la Comisión Europea y a las embajadas de España en dichos país para que actúe contra el posible desmantelamiento del proyecto.

“Ante la decisión del nuevo Gobierno madrileño de desmantelar Madrid Central, algunas de las principales organizaciones ecologistas europeas han enviado una carta al comisario Vella mostrando su estupor”, han desvelado desde Ecologistas en Acción.

En este sentido, las asociaciones han pedido al comisario de Medio Ambiente, Karmenu Valle, que reconsidere la vía de los tribunales por si se es necesario sancionar a España al no combatir la contaminación al desmantelar Madrid Central.

Al mismo tiempo, han señalado que “ahora aún se está a tiempo para evitar la reversión de una medida exitosa, que sentaría el primer precedente negativo a nivel europeo”.

Por ello, las organizaciones han reclamado a Bruselas que haga “todo lo que esté en sus manos para garantizar los derechos fundamentales de toda la ciudadanía de la UE, que incluyen el derecho a la salud y a un medio ambiente de calidad”.

Entre las organizaciones firmantes se encuentra el European Environmental Bureau (EEB) -principal federación europea de organizaciones ecologistas que está presente en más de 30 países-, Transport and Environment (T&E) -principal federación ecologista europea de transporte- y la organización de abogados Client Earth, conocida por haber llevado al Gobierno británico a los tribunales por la contaminación del aire.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA