Echeverría cede a Escotet la presidencia de Abanca

Abanca
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El hasta hoy presidente de Abanca, Javier Echeverría, ha dejado en manos de su vicepresidente, Juan Carlos Escotet, la presidencia de la entidad “heredera de la historia bancaria de Galicia”. El veterano banquero, de 85 años, ostentará la presidencia de honor del banco.

Durante su intervención ante la junta de accionistas, Echeverría ha explicado que a su edad “la prudencia aconseja una retirada” tras el “gran honor” que para él ha sido presidir Abanca después de hacer lo propio también en el Banco Echeverría, que germinó de la entidad fundada hace 300 años por sus antepasados.

Según recoge la agencia Efe, el banquero concluye una larga trayectoria de actividad bancaria desde que en 1956 se incorporó como cobrador de letras a su banco, cuya atención lo ha distinguido del resto de entidades y su “buen hacer” ha sido modelo de “éxito al fin”, algo que puede decir a esta avanzada edad y “sin que suene a presunción”, ha recalcado.

Asimismo, ha expresado su agradecimiento a sus colaboradores de Abanca, entidad con la que se fusionó bajo su denominación anterior de Novagalicia Banco hace tres años, que ha calificado de “magníficos, muy bien formados” y a quien deben en “gran parte de los logros conseguidos y la magnífica marcha” de la entidad.

La junta de accionistas de Abanca aprobará hoy previsiblemente las cuentas del ejercicio 2016, que arrojaron un beneficio de 333,6 millones de euros, así como el reparto de un dividendo de 315,4 millones de euros.

El grupo venezolano Banesco, presidido por Juan Carlos Escotet, se adjudicó el 88,33% del capital de Novagalicia Banco, heredera de las antiguas cajas de ahorros, por 1.003 millones de euros en diciembre de 2013, una cantidad que ya devolvió al FROB.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA