Investidura

Echenique responsabiliza a Yolanda Díaz de la candidatura de Feijóo a la investidura

Afirma que si Yolanda Díaz no hubiera "vetado" a Montero, Feijóo no sería candidato.

El portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique / Foto: Congreso
El exportavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique

El exportavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado este miércoles que si la líder de Sumar, Yolanda Díaz, no hubiese «vetado» a Irene Montero en las litas del 23J, la coalición habría obtenido mejores resultados y Alberto Núñez Feijóo no sería el candidato a la investidura.

Podemos sostiene que Díaz vetó a la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, en las listas electorales de Sumar para las elecciones generales del 23 de julio, algo que la vicepresidenta segunda ha negado repetidamente, aludiendo en su lugar a «renuncias» para la conformación del proyecto.

CON IRENE HABRÍAN VOTADO «EN MASA»

A través de la red social X (antes Twitter), Echenique ha afirmado que si Yolanda Díaz no hubiese vetado a Montero, los votantes de Podemos «habrían ido a votar en masa» el día de las elecciones y Sumar, en vez de los 31 escaños que obtuvo –cinco de ellos de Podemos–, habría logrado «38 o más».

«Qué diferente sería la situación ahora», ha indicado, antes de decir que, «para empezar, Feijóo no sería candidato a la investidura».

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.