Echenique responsabiliza a Yolanda Díaz de la candidatura de Feijóo a la investidura
Investidura

Echenique responsabiliza a Yolanda Díaz de la candidatura de Feijóo a la investidura

Afirma que si Yolanda Díaz no hubiera "vetado" a Montero, Feijóo no sería candidato.

El portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique / Foto: Congreso
El exportavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique

El exportavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado este miércoles que si la líder de Sumar, Yolanda Díaz, no hubiese «vetado» a Irene Montero en las litas del 23J, la coalición habría obtenido mejores resultados y Alberto Núñez Feijóo no sería el candidato a la investidura.

Podemos sostiene que Díaz vetó a la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, en las listas electorales de Sumar para las elecciones generales del 23 de julio, algo que la vicepresidenta segunda ha negado repetidamente, aludiendo en su lugar a «renuncias» para la conformación del proyecto.

CON IRENE HABRÍAN VOTADO «EN MASA»

A través de la red social X (antes Twitter), Echenique ha afirmado que si Yolanda Díaz no hubiese vetado a Montero, los votantes de Podemos «habrían ido a votar en masa» el día de las elecciones y Sumar, en vez de los 31 escaños que obtuvo –cinco de ellos de Podemos–, habría logrado «38 o más».

«Qué diferente sería la situación ahora», ha indicado, antes de decir que, «para empezar, Feijóo no sería candidato a la investidura».

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.