Echenique recurre la multa de la Inspección de Trabajo por la contratación de su asistente

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha anunciado en su cuenta de Twitter que ha recurrido la multa que le ha impuesto la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por la contratación irregular de su asistente personal por considerarla “injusta».

La Inspección califica la actuación del dirigente de Podemos que de infracción “muy grave” y por la que propone una multa de entre 10.001 y 25.000 euros.

El dirigente de Podemos ha anunciado que recurrirá el expediente al considerar que la relación con su asistente personal era entre “autónomo y cliente” y, por tanto, la responsabilidad de pagar a la seguridad social era de esta persona y no suya y con el objetivo de evitar sentar “un precedente injusto” para las miles de personas dependientes que hay en España.

En un expediente comunicado la semana pasada y adelantado ayer por el diario aragonés ‘Heraldo’, la Inspección de Trabajo sostiene que Echenique incumplió la ley al mantener a un trabajador para ayudarle en casa sin darle de alta en el régimen general de la Seguridad Social.