Echenique: “el contundente resultado de la consulta interna zanja la cuestión” del chalé

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos

El secretario de Organización de Podemos Pablo Echenique ha asegurado en la Cadena SER que el resultado de la consulta interna en Podemos tras la compra del chalé de 600.000 euros de Pablo Iglesias e Irene Montero es “contundente” y se produce “en un contexto de participación histórica”.

En su opinión, “los inscritos e inscritas han dado una lección de democracia” y han “marcado la dirección que hay que seguir». Echenique está convencido de que con el resultado queda «zanjada la cuestión”. “Nos han dicho que sigamos trabajando para construir un país más justo”, señala el dirigente de Podemos.

Pablo Iglesias e Irene Montero lograron el apoyo del 68% de los inscritos, un porcentaje de contestación interna sin precedentes en Podemos. Un tercio de los inscritos votó pidiendo la dimisión de Iglesias y Montero. Echenique ha preferido leer los resultados destacando que el porcentaje de apoyos a Iglesias y Montero es “casi 20 puntos superior a la candidatura con la que Pablo Iglesias se presentó al congreso de Vistalegre 2”.