Echenique acusa a Rivera de «comportarse como un matón» por compartir fotografías de «maestros anónimos»

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha acusado este domingo al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de «comportarse como un matón» por compartir las fotografías de los «maestros anónimos» que presuntamente señalaron públicamente a hijos de la Guardia Civil en Cataluña.

La reacción del político ‘morado’ ha llegado después de un tuit compartido por Rivera en el que se mostraban los rostros de los nueve profesores. «Los maestros separatistas que señalaron públicamente a hijos de @guardiacivil en Cataluña», era parte del mensaje.

«Este tipo que pone en Twitter la foto de unos maestros anónimos, señalándolos, tiene un millón de seguidores y es candidato a la presidencia de España. Este tipo que echa gasolina al odio para ganar votos y que se comporta como un matón quiere gobernar mi país. A mí, me da miedo», ha respondido Echenique.

CRUCE DE MENSAJES

Al tuit de Echenique ha respondido el portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, que ha señalado que es la Fiscalía «la que denuncia a estos ‘profesores’ por presuntos delitos de odio». «Vosotros os sentís cómodos al lado de los nacionalistas que humillan a niños por ser hijos de la Guardia Civil», ha escrito Girauta.

A su vez, Echenique ha replicado de nuevo a Girauta compartiendo una captura de pantalla en la que se mostraban algunos comentarios en el perfil de Facebook de una de las profesoras. «Estimado Juan Carlos, esto no va de la posición política de cada uno. Mira el resultado», ha señalado.

En este sentido, el político de Podemos ha asegurado que «no se hace un bien a España así» y ha reiterado que Ciudadanos se equivoca al compartir las fotografías. «No hace falta provocar más odio y desatar linchamientos en las redes para defender una posición política», ha añadido.

Además, Echenique ha compartido un tercer tuit en el que ha agradecido a la Guardia Civil su trabajo y para consultar «si no podría constituir un delito contra la intimidad» el mensaje del líder de Ciudadanos. «Quiero pensar que la gente anónima tiene cierta protección contra los linchamientos públicos», ha apostillado.