Estado de alarma

Echenique acusa a Casado de amenazar con «un rebrote» y «miles de muertos» con su rechazo al estado de alarma

"El estado de alarma es indispensable para el confinamiento y es el confinamiento lo que ha permitido doblegar a la epidemia".

El secretario de Acción de Gobierno, Acción Institucional y Programa de Podemos, Pablo Echenique

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha criticado este lunes la postura del presidente del PP, Pablo Casado, contraria a seguir prorrogando el estado de alarma, y le ha acusado de estar «amenazando con provocar un rebrote, el colapso del sistema sanitario y miles de muertos».

Así lo ha asegurado en un mensaje que ha difundido en las redes sociales, recogido por Europa Press, después de que el líder del PP haya afirmado en una entrevista en Onda Cero que, a su juicio, «no tiene sentido» que el estado de alarma se prolongue «más allá de 60 días», ya que, a su entender, la desescalada «ya no necesita» este instrumento «excepcional» que limita derechos y libertades.

«El estado de alarma es indispensable para el confinamiento y es el confinamiento lo que ha permitido doblegar a la epidemia. Cuando Pablo Casado amenaza con no apoyar el estado de alarma, está amenazando con provocar un rebrote, el colapso del sistema sanitario y miles de muertos», ha avisado Echenique.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pedirá el próximo miércoles al Congreso que autorice una nueva prórroga del estado de alarma, la cuarta, de otros 15 días, y de momento no cuenta con los apoyos necesarios para sacarla adelante con mayoría simple. En la última votación, el 23 de abril, la prórroga salió adelante con 269 votos a favor, 60 en contra y 16 abstenciones.

Más información

Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU
El líder del PP fija a Bildu como única línea roja, rechaza acuerdos con el “sanchismo” y plantea reformas en migración, vivienda y presas.

Lo más Visto