Las mismas fuentes señalan que, en un primer momento, Duro Felguera se instalaría de alquiler en un edificio dentro del complejo empresarial Valnalón, ubicado en La Felguera.
El acuerdo de venta de la sede corporativa de Duro Felguera en Gijón se cerraría por un importe inferior a los 15 millones de euros en los que estaban valoradas las instalaciones en 2023, según ha adelantado este jueves Expansión.
Este medio también expone que la asturiana ha alcanzado un acuerdo para vender su sede, aunque la operación no se hará efectiva hasta que el juez apruebe el plan de reestructuración de deuda, un proceso en el que tanto los acreedores como los accionistas asumirán la pérdida de la mayor parte de lo invertido.
Duro Felguera atraviesa actualmente una compleja situación marcada por la firma de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará finalmente a 180 trabajadores, cerca del 13% de su plantilla, y por la venta de su fábrica de calderería pesada El Tallerón a Indra por 3,65 millones de euros, en el marco de un proceso de reestructuración que se desarrolla en pleno preconcurso de acreedores, cuya prórroga está autorizada hasta finales de septiembre.
Las acciones de la compañía han caído este jueves un 0,87% en el mercado, hasta los 0,23% euros por título.