Duro Felguera se dispara en bolsa tras desbloquear la banca su rescate público

Duro Felguera

Duro Felguera en la Bolsa de Madrid

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Duro Felguera se situaban al frente de los avances de la bolsa española durante la jornada de hoy ante las informaciones que apuntan a que la banca acreedora ha desbloqueado el rescate de la compañía.

Duro Felguera subía un 7,22% al cierre hasta alcanzar los 1,11 euros, situándose como uno de los valores más alcistas del mercado continuo. En lo que va de año los títulos acumulan una revalorización de un 80%, con lo que la capitalización bursátil vuelve a superar los 100 millones de euros.

Según publica hoy El Confidencial, la compañía asturiana ha logrado que la banca acreedora acceda al último plan de rescate financiado parcialmente por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). El organismo público se comprometió a dar a Duro Felguera hasta 120 millones de euros a través de varios instrumentos financieros.

El visto bueno de la banca es sin embargo crucial para que Duro Felguera se salve y evite el concurso de acreedores. De no lograr su aprobación, volvería a perder el favor de la SEPI para desembolsar la primera parte del rescate público.

Por otro lado, la SEPI habría impuesto también el nombramiento como nuevo consejero delegado de Jaime Argüelles, exdirector general de Ence.