El valor del día

Duro Felguera se dispara un 22% en bolsa ante la posible entrada de un inversor estratégico

La compañía consigue frenar su mala racha en bolsa tras desplomarse ayer un 24%.

Bolsa de Madrid
Pantalla de cotización alcista.

Duro Felguera se ha disparado en bolsa este martes, liderando los avances de la renta variable española después de que la compañía haya asegurado estar en una fase «muy avanzada» para la incorporación de inversores estratégicos privados con un proyecto de futuro y capacidad financiera.

 

Las acciones de la compañía han avanzando un 22,16%, hasta los 0,61 euros, después de que ayer se desplomaran un 24% en la que fue su cuarta jornada consecutiva a la baja desde que hace una semana anunciara un despido colectivo que afectará a un número de empleados no precisado. En lo que va de año, sus títulos se deprecian casi un 30%.

Pero hoy, Duro Felguera consigue frenar el desplome. El grupo tiene firmados memorándums de entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) con una lista corta de socios industriales, proyectando una ampliación de capital que mejora su plan de viabilidad, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, la dirección de la compañía prevé esta entrada de nuevos accionistas con la ampliación de capital próximamente.

Por otro lado, Duro Felguera ha comunicado a la representación legal de los trabajadores su intención de iniciar un procedimiento de ajuste de plantilla, con base en la existencia de causas objetivas de carácter económico, productivo y organizativo que afectará potencialmente a trabajadores adscritos a distintas sociedades del grupo.

Por el momento, y tal como determina el procedimiento, se ha llamado a la constitución de la comisión negociadora, paso previo al inicio del periodo de consultas.

La compañía confía que se iniciará un diálogo «productivo» en el que todas las partes se encuentren representadas, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre las condiciones de implementación de la medida, que permitan adaptar a la firma «a sus necesidades presentes y a los desafíos de su plan de futuro, así como resguardar al máximo el talento que posee».

Más información