Categorías: Economía

Duro Felguera presenta un ERTE para 672 trabajadores y reduce un 20% el sueldo de los directivos

Duro Felguera ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de seis meses de duración para 672 de sus trabajadores, al tiempo que ha decidido reducir un 20% el salario de los miembros del comité de dirección.

Según ha informado la compañía de ingeniería asturiana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV, estas medidas son fruto de acuerdo entre la dirección de la compañía y los comités de empresa representados por CC.OO., UGT y CSI.

Se trata de un ERTE por causas productivas, y no de fuerza mayor como la mayor parte de los expedientes aprobados durante la crisis del coronavirus, que tendrá una duración máxima de seis meses y afectará a un total de 672 trabajadores, con un límite máximo de 464 trabajadores al mes.

Esta suspensión del empleo afectará a las sociedades Duro Felguera, DF Operaciones y Montajes, Mompresa, Felguera IHI y Duro Felguera Oil & Gas, quedando excluidas por tanto Duro Felguera Calderería Pesada, Epicom y FTI.

Al mismo tiempo, las partes involucradas en este acuerdo han decidido reducir un 20% el salario para los miembros del comité de dirección y el resto del colectivo directivo durante la vigencia de este expediente.

Acceda a la versión completa del contenido

Duro Felguera presenta un ERTE para 672 trabajadores y reduce un 20% el sueldo de los directivos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

4 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

5 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

6 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

20 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

20 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

21 horas hace