Icono del sitio EL BOLETIN

Duro Felguera logra frenar su desplome tras vender otra de sus filiales

Duro Felguera

Duro Felguera ha completado la venta del 80% de su filial DF Rail, dedicada a la construcción, mantenimiento e instalación de aparatos y material fijo para vías férreas, según ha comunicado esta mañana al regulador del mercado. Esta desinversión llega apenas una semana después de el grupo asturiano anunciara la venta de otra de sus filiales, Núcleo de Comunicaciones y Control.

Según explica la firma en el hecho relevante, la nueva operación, “que se ha realizado por un valor de compañía de 17 millones de euros, supone para Duro Felguera una entrada de caja de 13,6 millones de euros y un impacto negativo en cuenta de pérdidas y ganancias de 5 millones de euros, magnitudes acordes con lo previsto en el plan estratégico”.

Con esta venta, la compañía consuma la desinversión en sociedades filiales incluida en su plan estratégico 2018-2021. Sus acciones suben un 5% en los primeros compases de la negociación en el Mercado Continuo y logran poner fin al desplome bursátil sufrido en las últimas jornadas.

Ayer, día en el que empezaron a cotizar las nuevas acciones de Duro Felguera procedentes de la ampliación de capital, se desplomó un 12% tras haberse hundido cerca de un 80% en la sesión del martes.

Acceda a la versión completa del contenido

Duro Felguera logra frenar su desplome tras vender otra de sus filiales

Salir de la versión móvil