Duro Felguera anuncia una nueva prórroga de la tregua con la banca

Duro Felguera
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Duro Felguera ha anunciado este lunes en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la banca está tramitando una nueva prórroga del acuerdo de espera, cuya vigencia finalizaba ayer, vinculada al proceso de refinanciación de la deuda.

“Actualmente la prórroga del acuerdo de espera (standstill), se encuentra en fase de tramitación interna por los correspondientes órganos de las entidades financieras participantes con el objetivo de formalizarlo”, apunta la empresa asturiana en el comunicado.

Se trata de la tercera prórroga del acuerdo de espera suscrito entre Duro Felguera y la banca acreedora (Banco Santander, Santander de Leasing, Caixabank, Banco Sabadell, Banco Popular, Bankia y BBVA) el pasado mes de julio. En dicho acuerdo, las entidades financieras se comprometían a no reclamar a la compañía el pago de la deuda y sus intereses. El plazo inicial finalizaba el 30 de septiembre, pero se ha ido ampliando.

Tras conocerse, la nueva prórroga las acciones de la firma de ingeniería suben un 3% en el Mercado Continuo, tras llegar a experimentar un alza cercano al 7% en los primeros minutos de la negociación.