Draghi pide a Von der Leyen que Europa haga causa común en política migratoria

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, durante su intervención en la Cámara de Diputados antes de la votación para avalar su gabinete

El primer ministro de Italia, Mario Draghi - Roberto Monaldo/LaPresse via ZUM / DPA

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El primer ministro italiano, Mario Draghi, le ha hecho saber este miércoles a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, la necesidad de gestionar la política migratoria en colaboración con el resto de Estados miembro.

La conversación se produce un día después de que el líder de la Liga Norte, Matteo Salvini, reclamara a Draghi «un cambio de ritmo» en materia migratoria y una nueva ley nacional para «cambiar la estrategia de puertos abiertos», cuenta el diario ‘La Repubblica.

Se trata del primer diálogo que mantienen ambos desde la llegada de Draghi al Palacio Chigi, quien también le ha instado a Von der Leyen a que Europa se centre en la respuesta contra la pandemia y «acelere» su programa de vacunación.

Hasta el momento, Italia ha suministrado más de 4,7 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El Gobierno de Italia ha hecho saber a través de un comunicado que también se ha dialogado sobre las ayudas económicas del Fondo de Recuperación de la Unión Europea.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish