El primer ministro de Italia, Mario Draghi, durante su intervención en la Cámara de Diputados antes de la votación para avalar su gabinete
«Me esforzaré para que la final de la Eurocopa no se haga en países con un alto número de infecciones», declaró Draghi, al responder a la pregunta de un periodista alemán sobre la posibilidad de celebrar la final en el Estadio Olímpico de Roma.
A su vez, la alcaldesa de Roma Virginia Raggi aseguró en su cuenta de Twitter que la Ciudad Eterna está dispuesta a acogerla: «Después del éxito de la apertura de la Eurocopa 2020 Roma e Italia demostraron que saben organizar grandes eventos internacionales».
Las especulaciones acerca del cambio de la ciudad donde se jugará la final se debe a un brusco aumento de los contagios en el Reino Unido, provocado por la difusión de la variante delta del coronavirus.
Sin embargo, el presidente de la Federación italiana de Fútbol, Gabriele Gravina, desmintió «categóricamente la hipótesis del desplazamiento de la final a Roma, así como un eventual desplazamiento hacia Budapest».
Asimismo, el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, afirmó rotundamente que «la final de la Eurocopa se hará en (el Estadio de) Wembley».
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…