Draghi insta a mover la final de la Eurocopa de Londres a otra ciudad

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, durante su intervención en la Cámara de Diputados antes de la votación para avalar su gabinete

El primer ministro de Italia, Mario Draghi

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El primer ministro italiano Mario Draghi urgió a desplazar la final de la Eurocopa 2020 de la capital británica a causa del rebrote del coronavirus en el Reino Unido, en una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana Angela Merkel.

«Me esforzaré para que la final de la Eurocopa no se haga en países con un alto número de infecciones», declaró Draghi, al responder a la pregunta de un periodista alemán sobre la posibilidad de celebrar la final en el Estadio Olímpico de Roma.

A su vez, la alcaldesa de Roma Virginia Raggi aseguró en su cuenta de Twitter que la Ciudad Eterna está dispuesta a acogerla: «Después del éxito de la apertura de la Eurocopa 2020 Roma e Italia demostraron que saben organizar grandes eventos internacionales».

Las especulaciones acerca del cambio de la ciudad donde se jugará la final se debe a un brusco aumento de los contagios en el Reino Unido, provocado por la difusión de la variante delta del coronavirus.

Sin embargo, el presidente de la Federación italiana de Fútbol, Gabriele Gravina, desmintió «categóricamente la hipótesis del desplazamiento de la final a Roma, así como un eventual desplazamiento hacia Budapest».

Asimismo, el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, afirmó rotundamente que «la final de la Eurocopa se hará en (el Estadio de) Wembley».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA