Dragados rompe con el Ayuntamiento de Madrid por la “rigidez” de un contrato
Ayuntamiento de Madrid

Dragados rompe con el Ayuntamiento de Madrid por la “rigidez” de un contrato

La empresa era la responsable de la conservación de la infraestructura viaria de la ciudad.

Ayuntamiento de Madrid

La empresa DRAGADOS, S.A., titular de la concesión para la gestión del servicio de conservación de la infraestructura viaria de la ciudad de Madrid, ha decidido romper el contrato con el Ayuntamiento de Madrid por culpa de la “rigidez” del documento firmado, asegura el consistorio.

La hasta ahora concesionaria presentó este martes la solicitud para resolver de mutuo acuerdo el contrato que ambas partes formalizaron el 14 de enero de 2014, cuando Ana Botella era la alcaldesa de la capital.

Según la versión del ayuntamiento, Dragados considera que la “rigidez técnica” provoca desequilibrios económicos en la ejecución del contrato y que la nueva estructura competencial del consistorio puede resultar “menos compatible” con el actual modelo de gestión del servicio del que hasta ahora se ocupa esta empresa.

El gobierno de Ahora Madrid decidió realizar un estudio con el objetivo de incorporar una nueva organización descentralizada del servicio

“La nueva organización competencial resultará más ágil y eficiente, y permitirá la participación directa de la ciudadanía en la solución de problemas en las infraestructuras viarias”, asegura el Ayuntamiento de Madrid.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.