Dos producciones españolas compiten para la mejor serie digital y para la sección oficial

Si Fueras Tú
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Dos producciones españolas compiten para la mejor serie digital y para la sección oficial en los Canneseries, un nuevo festival sobre ficción que se celebra por primera vez en la ciudad francesa de Cannes del 4 al 11 de abril unos días antes del MIPTV.

En el Concurso de la Sección Oficial de Serie Digital resalta la española ‘Si Fueras Tú’, una de las serie más innovadoras del 2017 producida por Isabel Raventós y Atomis Media para el Grupo RTVE. Está protagonizada por Maria Pedraza, Óscar Casas y Nerea Elizalde y dirigida por Joaquín Llamas y ya ha sido finalista del Festival Internacional de TV de Nueva York.

Esta serie revelación del año tuvo una audiencia en las redes sociales de más de siete millones de entradas y descargas. Quizás por su misterio, suspense y trepidante narrativa transmedia eligiendo la evolución semana tras semana y con los seguidores propiciando su interacción, en la plataforma digital de RTVE, siendo determinante en el contenido y la evolución hasta su desenlace del final.

La serie española compite con tres estadounidenses: ‘Bite Size Horror’, ‘Bonding’ y ‘Atropa’, así como con las canadienses ‘The Arena’ y ‘Dominos’. También rivaliza con la serie ‘Immature’ ( India), ‘Memento Mori’ (Corea del Sur), ‘Cabeza Madre’ ( Cuba) y la colombiana ‘Camionero’.

Otras 10 proyecciones de Alemania, Noruega, México, Corea del Sur, Bélgica, Italia, España y Estados Unidos competirán en el concurso de la Sección Oficial de TV. Son las que no se desarrollan a través de las redes sociales de internet y continúan con la forma tradicional con importantes presupuestos y grandes equipos de producción, guión, dirección e interpretación.

La española ‘ Félix’ es la primera serie de Cesc Gay, producida por Marta Estebán y Movistar + y se estrenará en la plataforma el próximo 6 de abril. Consta de 6 episodios de 50 minutos y está protagonizada por el argentino Leonardo Sbaraglia. Se trata de un thriller romántico lleno de humor y misterio que transcurre a lo largo de 10 días de acción y sorpresas. Compite con la estadounidense ‘Killing Eve’ producida para la BBC América; la italiana ‘Cacciatore’, producida por Beta para la Rai 2; la mexicana ‘Aquí es la tierra’, de Gael García Bernal para Fox Premium producida por la Corriente del Golfo.

Asimismo con la belga ‘Undercover’, las coreanas ‘Mother’ y ‘State of Happiness’ y las israelies ‘Miguel’ de Tom Salama y ‘When heroes fly’ para Keshet.

Harlan Coben, el famosos novelista de más de 70 grandes obras de éxito mundial, será el presidente del jurado que el día 11 dará a conocer los ganadores en las categorías de guión, música, interpretación, premio especial y mejor serie.