Tribunales

Dos años y cuatro meses de cárcel para un mosso por lesiones en el desalojo del 15M

La Audiencia de Barcelona condena Jordi Arasa por dos delitos de lesiones durante el desalojo de la acampada del 15-M.

Mossos d'Esquadra

La Audiencia de Barcelona ha condenado a dos años y cuatro meses de prisión al inspector de los Mossos d’Esquadra Jordi Arasa por dos delitos de lesiones durante el desalojo de la acampada del 15-M.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado en un comunicado este martes que también deberá indemnizar con 1.500 euros a los manifestantes que denunciaron, por las lesiones que les causó, recoge Europa Press.

Arasa era entonces el subinspector responsable de desalojar la acampada en la plaza Catalunya de Barcelona, y la Sección 3 de la Audiencia de Barcelona le ha absuelto de las dos faltas de lesiones y el delito contra la integridad moral que pedía la acusación.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.