Dos activistas climáticos anuncian una huelga de sed en Berlín

Archivo - Huelga climática de Greenpeace en Alemania - Paul Zinken/dpa - Archivo

Huelga climática de Greenpeace en Alemania - Foto: Paul Zinken/dpa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Dos activistas climáticos han anunciado este jueves que rechazarán tanto alimentos como líquidos a partir del sábado, después de que haya expirado un ultimátum a los candidatos a canciller en Alemania.

Un grupo de manifestantes empezó el pasado 30 de agosto una huelga de hambre para pedir más políticas climáticas y más radicales cerca del edificio del Reichstag en Berlín, y, entre otras exigencias, pidieron un debate público con Olaf Scholz del SPD, Armin Laschet de la CDU/CSU y Annalena Baerbock de Los Verdes antes de las elecciones, previstas para el domingo.

Los políticos no se han puesto de acuerdo, por lo que la mayoría de los participantes han roto la huelga de hambre este jueves y han puesto sillas vacías en su campamento para mostrar la ausencia de los candidatos.

No obstante, una mujer de 24 años y un hombre de 21 han decidido llevar su huelga de hambre un paso más allá y han anunciado una huelga de sed, es decir, que se negarán a ingerir líquidos si Scholz, que va por delante en las encuestas, no convoca una emergencia climática.

Sin líquidos, sufrirán graves consecuencias para la salud y la muerte en pocos días.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA