Esta semana se celebra el tradicional curso financiero que organiza la APIE con el patrocinio de BBVA, en la UIMP de Santander: cinco días de conferencias repartidas en horarios de mañana y tarde, 21 ponentes distintos… y ni una mujer. Esta situación de desigualdad no ha pasado desapercibida, generando críticas a la APIE y cierto debate en las redes sociales.
Uno de los propios directores del curso, Miguel Ángel Noceda, aclaró durante la jornada de apertura que se había invitado a diez mujeres a participar como ponentes, pero ninguna de ellas había podido asistir. Este seminario se caracteriza además por invitar a los primeros espada del mundo empresarial, por lo que la lista de candidatas era más o menos reducida teniendo en cuenta la cuota de género en el reparto de poder en España.
Otro de los motivos de la nula presencia femenina puede deberse a que en esta edición, y dada la cercanía de las elecciones generales, no ha habido ningún representante político en este foro. Tradicionalmente, la apertura del curso corría a cargo del ministro de Economía, pero, debido a esta situación, Nadia Calviño, ministra de Economía en funciones, no ha intervenido en esta ocasión.
https://twitter.com/No_Sin_Mujeres/status/1140895528458305536?ref_src=twsrc%5Etfw
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…