Donald Trump ordena a Elon Musk revisar el gasto del Pentágono

Donald Trump ordena a Elon Musk revisar el gasto del Pentágono

Musk, dueño de Tesla y de SpaceX, ha criticado repetidamente las ineficiencias del sector de defensa estadounidense.

Pentágono
Pentágono

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este viernes que encargó al multimillonario Elon Musk, responsable del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), revisar el gasto del Pentágono.

«Le ordené que revise (el Departamento de) Educación, que revise el Pentágono, que son los militares, y lamentablemente se encontrará algunas cosas que son bastante malas, pero no creo que, proporcionalmente, vaya a ver algo como lo que acabamos de ver (en USAID)», dijo Trump durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro japonés, Shigeru Ishiba.

El multimillonario de origen sudafricano es uno de los principales aliados de Trump y el presidente le ha dado acceso a diferentes sistemas de los organismos gubernamentales, con información privada de millones de ciudadanos estadounidenses, para «sanearlos».

Musk, dueño de Tesla y de SpaceX, ha criticado repetidamente las ineficiencias del sector de defensa estadounidense, argumentando que la burocracia excesiva y las estrategias militares obsoletas socavan la seguridad nacional.

Su última advertencia se suma a las crecientes preocupaciones sobre la capacidad del Pentágono para adaptarse a la guerra moderna y los avances tecnológicos.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.