«Les dije que quiero el equivalente a 500.000 millones de dólares en tierras raras y ellos básicamente accedieron, así al menos no nos sentimos unos estúpidos. Si no, seríamos unos estúpidos», dijo el mandatario durante una entrevista con la cadena Fox News.
El mandatario estadounidense había también señaló: «Tienen tierras tremendamente valiosas en términos de tierras raras, en términos de petróleo y gas, en términos de otras cosas».
Trump añadió que Washington invirtió en Ucrania «mas de 300.000 millones de dólares, probablemente 350.000 millones, y Europa probablemente 100.000 millones de dólares, nosotros más del doble».
Los autores del informe de la Conferencia de Seguridad de Múnich destacaron que el enviado especial de EEUU para Ucrania, Keith Kellogg, declaró antes que su país podría presionar a Kiev y Moscú para obligarlos a sentarse a la mesa de negociaciones y lograr el alto el fuego.
Además, el documento indica que, muy probablemente, el tema de admisión de Ucrania a la OTAN ya no está sobre el tapete.