Donald Trump dice no estar seguro de no poder presentarse a las elecciones de 2028

Donald Trump dice no estar seguro de no poder presentarse a las elecciones de 2028

"He recaudado mucho dinero para la próxima carrera y supongo que no podré usarlo para mí, pero no estoy 100 por ciento seguro".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sale de la Oficina Oval de la Casa Blanca, en Washington
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sale de la Oficina Oval de la Casa Blanca, en Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no estaba totalmente seguro de que no se le permitirá presentarse nuevamente a las elecciones presidenciales de 2028.

«He recaudado mucho dinero para la próxima carrera y supongo que no podré usarlo para mí, pero no estoy 100 por ciento seguro», dijo Trump, dirigiéndose a los miembros republicanos del Congreso y al presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson.

El viernes, el congresista republicano Andy Ogles presentó un proyecto en la Cámara de Representantes que busca modificar la Constitución para permitir que Trump pueda aspirar a un tercer mandato.

El congresista cree que esta iniciativa es clave para «restablecer la República» y aseguró que Trump necesita más tiempo para revertir la «decadencia del país» ocasionada por el Gobierno de Joe Biden.

La Constitución de EEUU actualmente permite dos mandatos presidenciales.

Trump tuvo su primer mandato de Gobierno entre 2017 y 2021.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.