Así lo declaró este viernes ante los medios de comunicación, destacando que su administración logrará cerrar el pacto pese a los obstáculos en la negociación.
«Lo quieren y están de acuerdo»
Trump ha subrayado que tanto Washington como Kiev desean cerrar el acuerdo y que esto representa un avance significativo. «Creo que estamos bastante cerca. Lo quieren y están de acuerdo con ello, y eso es muy importante. Es un gran acuerdo», ha afirmado.
El magnate republicano reconoció que actualmente es «difícil» lograr un pacto, pero aseguró que su administración lo conseguirá.
«Es complicado, pero se hará. No tengo ninguna duda», enfatizó Trump en sus declaraciones.
Sin visita a Moscú
Trump también ha descartado un viaje a Moscú para reunirse con el presidente Vladimir Putin con motivo del Día de la Victoria. Aunque ambos líderes hablaron por teléfono el pasado 12 de febrero, por el momento no hay confirmación oficial de un posible encuentro presencial.
«No hay ningún plan concreto para viajar a Rusia», aclaró el exmandatario.
Críticas a Zelenski
Las declaraciones de Trump llegan después de que en las últimas horas afirmara que no considera importante la presencia de Volodimir Zelenski en las negociaciones para la paz en Ucrania.
«Le he visto negociar sin cartas. No tiene cartas y uno se cansa de eso. Te cansas de eso y ya estoy harto», expresó con contundencia.
Según Trump, es complicado llegar a acuerdos con el mandatario ucraniano y señaló que Putin sí está dispuesto a negociar, aunque «si quisiera, podría obtener todo el país».
Con estas afirmaciones, Trump refuerza su postura crítica sobre el manejo de la crisis en Ucrania, dejando entrever su visión de un nuevo enfoque en la diplomacia con Rusia.