Dominion ganó 19 millones hasta junio, un 31% por encima de los resultados previos al covid

Dominion

Dominion

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Dominion registró un beneficio neto atribuible de 19 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone récord histórico de resultado para un primer semestre y un 31% superior al alcanzado en 2019, antes de los efectos derivados del Covid-19, según ha informado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma, que ganó 900.000 euros en el primer semestre de 2020, ha resaltado que los resultados logrados hasta junio de este año confirman la «excelente» recuperación de la firma que alcanza niveles de crecimiento récord por segundo trimestre consecutivo.

Según la compañía, todos sus segmentos de negocio crecen a doble dígito y superan los niveles previos a la pandemia.

«Nuestro modelo, basado en las 4Ds -la descentralización, la diversificación, la digitalización y la disciplina financiera-, nos ha permitido capear los peores meses de la pandemia y volver a la senda del crecimiento en tiempo récord», ha resaltado el consejero delegado de Dominion, Mikel Barandiaran.

Las tasas de crecimiento orgánico respecto a la situación pre pandemia alcanzan casi el 20%, siendo «el mayor nivel de crecimiento nunca antes registrado por la compañía», que lleva la cifra de negocio a los 504 millones de euros.

El resto de indicadores confirman, según la firma, la recuperación del apalancamiento operativo con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 53 millones de euros, un 30% superior y un resultado neto de explotación (Ebit) de 29 millones de euros, un 37% más que en 2019.

En este contexto de crecimiento, Dominion continúa mejorando sus previsiones para este año, superando los objetivos que marca su Plan Estratégico hasta 2023.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA