Dominion eleva sus objetivos tras ganar 9 millones hasta marzo

Dominion

Dominion

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Dominion registró un beneficio récord de 9 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra un 132% superior a la del mismo periodo de 2020 y un 33% por encima de la obtenida en el primer trimestre de 2019, escenario de referencia sin los efectos del Covid, ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa de servicios y proyectos multitecnológicos ha destacado que sus resultados del primer trimestre «indican una clara recuperación, creciendo por encima de los niveles previos a la pandemia en todos sus segmentos de negocio».

La cifra de negocio de Dominion alcanzó los 253 millones de euros hasta marzo, un 13% más que en 2020 y un 19% por encima de la de 2019, en tanto que el resto de indicadores superaron los crecimientos promedio históricos y mostraron «una clara recuperación del apalancamiento operativo característico» de la compañía, según ha destacado la empresa.

Dominion registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 25 millones de euros entre enero y marzo, un 38% más que en 2020 y un 18% superior al de 2019, en tanto que su resultado neto de explotación (Ebit) totalizó 14 millones de euros, con avances del 76% respecto a 2020 y del 32% en relación al primer trimestre de 2019.

El CEO de Dominion, Mikel Barandiaran, ha destacado que tras los meses más duros de la pandemia, la compañía ha logrado crecer por segundo trimestre consecutivo. «Este viento de cola continuará impulsando nuestro crecimiento en el futuro», ha añadido.

A la vista de los resultados del primer trimestre, Dominion ha actualizado al alza los objetivos para el conjunto del año, donde espera crecer en todas las magnitudes por encima de lo que marca su plan estratégico y mantener su salud financiera y una «fuerte» generación de flujo de caja operativa.