Dólar y euro aguardan los discursos de Draghi y Yellen sin muchos cambios

Divisas

Dólar y euro aguardan los discursos de Draghi y Yellen sin muchos cambios

El euro se cambiaba por 1,1805 dólares en el mercado de divisas antes de las intervenciones de los banqueros.

Dolar euro
Pocos movimientos en los mercados de divisas a la espera de las intervenciones de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en Jackson Hole. El dólar, que abría la jornada con ligeros retrocesos frente al euro, se recuperaba hasta un cambio de 1,1805 dólares por cada euro, frente a los 1,800 dólares a los que se situaba el cruce ayer en Nueva York. “Que Yellen y Draghi den un discurso el mismo día debería ser un hito importante para el mercado de divisas y en particular para el EUR/USD, pero esta vez podría ser diferente”, señala Amy Chaar, economista jefe de Lombard Odier. “Aunque no conocemos el programa con exactitud, sí sabemos que Yellen hablará sobre estabilidad financiera y que Draghi no hablará acerca de una decisión temprana sobre la retirada progresiva de la compra de activos”, apunta la analista. En ese sentido, “si se desarrolla según lo previsto, hay una alta probabilidad de que este año Jackson Hole signifique poco para el mercado de divisas. Si esto es así, nos dejará con otra semana y media de mercado en rango, a la espera de la próxima reunión del BCE, que tendrá lugar el 7 de septiembre, como potencial catalizador de otro movimiento importante”.

Pocos movimientos en los mercados de divisas a la espera de las intervenciones de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en Jackson Hole.

El dólar, que abría la jornada con ligeros retrocesos frente al euro, se recuperaba hasta un cambio de 1,1805 dólares por cada euro, frente a los 1,800 dólares a los que se situaba el cruce ayer en Nueva York.

“Que Yellen y Draghi den un discurso el mismo día debería ser un hito importante para el mercado de divisas y en particular para el EUR/USD, pero esta vez podría ser diferente”, señala Amy Chaar, economista jefe de Lombard Odier.

“Aunque no conocemos el programa con exactitud, sí sabemos que Yellen hablará sobre estabilidad financiera y que Draghi no hablará acerca de una decisión temprana sobre la retirada progresiva de la compra de activos”, apunta la analista.

En ese sentido, “si se desarrolla según lo previsto, hay una alta probabilidad de que este año Jackson Hole signifique poco para el mercado de divisas. Si esto es así, nos dejará con otra semana y media de mercado en rango, a la espera de la próxima reunión del BCE, que tendrá lugar el 7 de septiembre, como potencial catalizador de otro movimiento importante”.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…