Docentes Unidos suspende en gramática a la Consejera de Educación y Cultura de la Región de Murcia

Aula de un colegio

Aula de un colegio.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La asociación Docentes Unidos ha publicado en su cuenta de Twitter la corrección de un texto presentado por la nueva consejera de Educación y Cultura en la Región de Murcia, Mabel Campuzano, recientemente expulsada de Vox.

La consejera publicaba un PDF en el que pretendía “explicar” su visión de la educación, así como mostrar “las líneas maestras” de su trabajo en la Consejería de la región, según palabras textuales. En el documento se observan graves fallos gramaticales. De esta manera, faltan tildes y mayúsculas. Además, hay signos de puntuación básicos colocados de forma errónea. Algo que ha llamado la atención a algunos docentes.

Texto corregido por Docentes Unidos

«Entendemos que cualquiera puede tener un lapsus, un error ortográfico o gramatical; pero esto es realmente preocupante», explicaban desde el colectivo Docentes Unidos a eldiario.es. “El uso de expresiones no recomendadas y la falta de coherencia, así como el manejo de su registro absolutamente coloquial dentro de grandes carencias en el conocimiento de la lengua castellana y su gramática”, sentenciaban los docentes.

El pasado 3 de abril Campuzano se hacía con la Consejería de Educación y Cultura tras haber sido expulsada del partido de Santiago Abascal después de pactar con el PP para que la moción de censura del PSOE y Ciudadanos en la región no prosperara. No es la primera vez que la actual consejera protagoniza un escándalo, ya que nada más llegar al puesto que hoy ocupa sentenciaba: “En Murcia este curso habrá pin parental”.