Dividendos: ¿qué sectores son más generosos con sus accionistas?

Dinero

Euros

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los dividendos se dispararon un 26,3% interanual a escala mundial en el segundo trimestre del año, hasta alcanzar una cifra de 471.700 millones de dólares según el último informe elaborado por Janus Henderson. La cifra se encuentra solo un 6,8% por debajo de su nivel del segundo trimestre de 2019 a pesar de la todavía difícil situación económica por la pandemia.

Tras estos pagos a los accionistas, Janus Henderson ha elevado su previsión de dividendos distribuidos para el conjunto del año hasta 1,39 billones de dólares, lo que supondría un aumento del 10,7% respecto al año pasado y se situaría un 3% por debajo de lo pagado en 2019, antes del covid.

Si se analizan los dividendos pagados en el segundo trimestre por sectores, el financiero volvió a ser el más generoso con sus accionistas a pesar del veto impuesto en algunas geografías (como en la eurozona) a las distribuciones de la banca. En total, pagaron 109.700 millones de dólares, más del doble de las empresas de tecnología, que pagaron 47.100 millones. El tercer peldaño del podio fue para el sector del consumo básico, con 44.300 millones.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA