Dirk Nowitzki supera los 50.000 minutos en la NBA

Dirk Nowitzki
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El alemán Dirk Nowitzki se convirtió en el sexto jugador de la historia que supera los 50.000 minutos en pista en la NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo. Nowitzki, de 39 años, logró el hito el lunes por la noche durante la derrota de sus Dallas Mavericks por 104-101 ante Los Angeles Clippers.

«El récord de Dirk, de clase, longevidad y consistencia, es uno de los más destacados que he visto en este deporte», señaló tras el duelo el entrenador de los Mavs, Rick Carlisle.

Nowitzki disputó el lunes 25 minutos y acabó el duelo con 12 puntos y seis rebotes. El récord lo consiguió a los siete minutos de estar en cancha.

Los únicos jugadores que superaron esa barrera son los legendarios Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kevin Garnett, Jason Kidd y Elvin Hayes.

«50.000 minutos jugados. Es una locura. Muchas felicidades», escribió en Twitter LeBron James, astro de los Cleveland Cavaliers.

Nowitzki está disputando su vigésima temporada en la NBA, todas ellas en los Mavericks. Además, ganó el anillo de campeón en 2011 y fue elegido 13 veces para el All Star.

Elegido como Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2006-2007, Nowitzki se convirtió el año pasado en el primer no estadounidense en superar la marca de 30.000 puntos.

Sin embargo, su récord del lunes no fue lo único que llamó la atención, ya que su nombre estaba mal escrito en su camiseta. «Nowitkzi», se leía encima de su número 41. «No tenía ni idea, son cosas que pasan», dijo el jugador.