Un policía comprueba el carné de identidad en la frontera.
Dinamarca autorizará desde el 15 de junio la entrada de turistas procedentes de Alemania, Noruega e Islandia, con la única condición de que demuestren que tienen reservadas al menos seis noches fuera de la capital del país, Copenhague, ha anunciado la primera ministra, Mette Frederiksen.
Dinamarca cerró sus fronteras a mediados de marzo, en el marco de las medidas adoptadas para contener la pandemia de coronavirus, de la que se han registrado hasta este viernes al menos 568 fallecidos.
«Hasta ahora lo hemos hecho bien como país, la infección está bajo control gracias a un gran esfuerzo conjunto de todos los daneses», ha destacad Frederiksen, quien no obstante ha advertido de que persiste el riesgo. «El virus todavía está con nosotros», ha señalado.
La lista divulgada este viernes deja fuera a Suecia, con cuyo Gobierno Frederiksen ha dicho mantener un «estrecho diálogo». En este sentido, la primera ministra danesa ha reconocido trabajos para un acuerdo a nivel regional.
Dinamarca ya abrió sus fronteras a casos puntuales este lunes, autorizando la entrada de personas con residencia permanente en otros países nórdicos o en Alemania si demostraban que tenían una vivienda, una pareja o un abuelo en territorio danés.
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…