Dimite la portavoz de IU en Bruselas por la “inacción” del partido ante casos de acoso laboral

La dirección de Izquierda Unida niega la versión de Albiol y asegura haber actuado.

Marina Albiol.

La portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, ha decidido dimitir del cargo por la presunta inacción de la dirección del partido ante varios posibles casos de acoso por parte de otros europarlamentarios.

La eurodiputada de IU critica en una misiva “la falta de respuesta por parte de la dirección de Izquierda Unida a las dos comunicaciones firmadas por varios trabajadores de la Delegación en la que ponían en conocimiento el acoso laboral, moral y físico que estaban sufriendo por parte de eurodiputados/as”, explica la carta que recoge eldiario.es.

La dirección del partido niega la mayor y asegura haber actuado con un resultado que no satisface a la hasta ahora portavoz de IU en la Eurocámara.

Albiol considera que la actuación de la dirección “contraviene los principios más básicos de una organización de izquierdas”, y esa es la razón con la que justifica su dimisión.

Más información

La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

Lo más Visto