El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.
La directora general de Trabajo, Concepción Pascual, ha dimitido este lunes después de dar luz verde a que se cree un sindicato de trabajadoras sexuales. Pascual ha presentado su dimisión tras asumir su responsabilidad de haber firmado el expediente para que la Organización de Trabajadoras Sexuales (OTRAS) fuese una realidad.
El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha confirmado la salida de la ya ex directora general de Trabajo tras la reunión de la Ejecutiva del PSOE. La salida llega a las pocas horas de que la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, reconociese que le habían “metido un gol por la escuadra”.
“La decisión de Concepción Pascual se produce al asumir voluntariamente todas las responsabilidades del registro de los estatutos de OTRAS, la ‘Organización de Trabajadoras Sexuales’. Este registro se ha efectuado ante la dirección de la que Concepción Pascual era la máxima responsable”, ha manifestado el Ministerio de Trabajo.
De hecho, la propia ministra de Trabajo llegó a reconocer que “desconocía por completo” el motivo que llevó a su departamento a facilitar la creación de este sindicato. Valerio ya ha adelantado que anularía la inscripción de OTRAS.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…