Gobierno

Dimite la directora general de Trabajo que dio luz verde a la creación de un sindicato de prostitutas

Concepción Pascual deja su puesto tras “asumir voluntariamente todas las responsabilidades del registro de los estatutos de OTRAS”.

Pedro Sánchez y Magdalena Valerio

La directora general de Trabajo, Concepción Pascual, ha dimitido este lunes después de dar luz verde a que se cree un sindicato de trabajadoras sexuales. Pascual ha presentado su dimisión tras asumir su responsabilidad de haber firmado el expediente para que la Organización de Trabajadoras Sexuales (OTRAS) fuese una realidad.

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha confirmado la salida de la ya ex directora general de Trabajo tras la reunión de la Ejecutiva del PSOE. La salida llega a las pocas horas de que la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, reconociese que le habían “metido un gol por la escuadra”.

“La decisión de Concepción Pascual se produce al asumir voluntariamente todas las responsabilidades del registro de los estatutos de OTRAS, la ‘Organización de Trabajadoras Sexuales’. Este registro se ha efectuado ante la dirección de la que Concepción Pascual era la máxima responsable”, ha manifestado el Ministerio de Trabajo.

De hecho, la propia ministra de Trabajo llegó a reconocer que “desconocía por completo” el motivo que llevó a su departamento a facilitar la creación de este sindicato. Valerio ya ha adelantado que anularía la inscripción de OTRAS.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto