Dimite el ministro de Defensa del Reino Unido
Reino Unido

Dimite el ministro de Defensa del Reino Unido

"Después de una larga reflexión, tomé la decisión de pedir que se me permita dimitir".

Parlamento del Reino Unido
Parlamento del Reino Unido

El ministro de Defensa británico, Ben Wallace, presentó su renuncia tras cuatro años en el cargo, según se recoge en una carga que envío al primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak.

«Después de una larga reflexión, tomé la decisión de pedir que se me permita dimitir», escribió Wallace en una carta oficial a Sunak.

El primer ministro británico aceptó la dimisión de Wallace.

«Entiendo perfectamente su deseo de dejar el cargo (…) Usted deja el puesto con mi gratitud y respeto», señaló Sunak en una carta publicada en el sitio web del Gobierno.

El canal de televisión Sky News informó que el ministro británico de Energía, Grant Shapps, sustituirá a Wallace en el cargo.

«Se espera que Grant Shapps sea nombrado nuevo ministro de Defensa», indicó la cadena.

Wallace fue nombrado jefe del Ministerio de Defensa británico en 2019 tras la llegada al poder de Boris Johnson.

En julio pasado, Wallace en una entrevista con el Times confirmó su intención de dimitir en otoño y retirarse de la política como parte de una reorganización planificada del gabinete. Afirmó que después de dejar el cargo quiere volver a una vida fuera de la política y la defensa y que estaría feliz de trabajar en un bar.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.