Sillas de ruedas
El máximo responsable de las residencias de ancianos públicas de Madrid, Óscar Álvarez, ha presentado este viernes su dimisión “por motivos de salud”. Esta renuncia se produce en plena polémica por la gestión en las filas del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de estos centros durante la crisis del Covid-19.
Se trata de la tercera ‘salida’ en el seno de la Consejería de Políticas Sociales que dirige el diputado de Ciudadanos, Alberto Reyero. Hace apenas unos días presentó su renuncia el jefe de gabinete, Carlos Reus, también por “motivos personales”, y antes se produjo el cese del secretario general técnico, Miguel Ángel Jiménez, por el “error” en la publicación de un contrato a Room Mate, la cadena propietaria del apartahotel en el que estaba alojada la presidenta regional.
En su carta de despedida, de la que se ha hecho eco la SER, Álvarez dimite como gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) “por motivos de salud” y agradece a Reyero “la confianza depositada para esta compleja tarea”. “A pesar de todas las dificultades y de la situación dramática” que les ha tocado vivir, detalla en esta misiva, “ha sido un orgullo haber desarrollado ese puesto y haber pertenecido al equipo de la Consejería (de Políticas Sociales)”.
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…
El informe estima que los sistemas de IA podrían generar entre 32,6 y 79,7 millones…
La cifra refleja un aumento de 65.900 millones de euros respecto al trimestre anterior, aunque…