Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha insistido en que no dimitirá de su cargo a pesar de sus polémicas declaraciones en las que acusó a los países del sur de Europa de gastarse el dinero en “alcohol y mujeres”. El socialdemócrata holandés, además, dejará de ser pronto ministro de Finanzas de su país al perder su partido las elecciones.
“Desde luego que no”, ha asegurado Dijsselbloem a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona en Malta, según recoge Europa Press. En este sentido, apuntó que está disponible para acabar su mandato (finaliza en enero de 2018) ya que las conversaciones para formar un gobierno de coalición en su país “durarán un tiempo”.
Por otro lado, el ministro holandés ha informado de que finalmente comparecerá en el Parlamento Europeo el próximo 27 de abril para hablar del rescate griego. La comparecencia estaba prevista para el martes pasado, pero no asistió, lo que provocó numerosas críticas por parte de varios eurodiputados y una queja formal del presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani.
Por su parte, el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha señalado que durante la reunión de ministros de Finanzas en Malta espera una “aclaración” por parte de Dijsselbloem por sus “desafortunadas” declaraciones.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…