Eurogrupo

Dijsselbloem insiste en que no dimitirá y acabará su mandato

El presidente del Eurogrupo acusó a los países del sur de gastarse el dinero en “alcohol y mujeres”.

Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo
Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha insistido en que no dimitirá de su cargo a pesar de sus polémicas declaraciones en las que acusó a los países del sur de Europa de gastarse el dinero en “alcohol y mujeres”. El socialdemócrata holandés, además, dejará de ser pronto ministro de Finanzas de su país al perder su partido las elecciones.

“Desde luego que no”, ha asegurado Dijsselbloem a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Eurozona en Malta, según recoge Europa Press. En este sentido, apuntó que está disponible para acabar su mandato (finaliza en enero de 2018) ya que las conversaciones para formar un gobierno de coalición en su país “durarán un tiempo”.

Por otro lado, el ministro holandés ha informado de que finalmente comparecerá en el Parlamento Europeo el próximo 27 de abril para hablar del rescate griego. La comparecencia estaba prevista para el martes pasado, pero no asistió, lo que provocó numerosas críticas por parte de varios eurodiputados y una queja formal del presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani.

Por su parte, el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha señalado que durante la reunión de ministros de Finanzas en Malta espera una “aclaración” por parte de Dijsselbloem por sus “desafortunadas” declaraciones.

Más información