Didi Chuxing se hunde un 23% en Bolsa tras haber sido retirada de las tiendas de ‘apps’ de China

Wall Street

Wall Street

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La plataforma china de transporte compartido Didi Chuxing ha registrado una caída en Bolsa cercana al 23% este martes después de que el regulador de ciberseguridad de China ordenara la retirada de la ‘app’ de la empresa de todas las tiendas de aplicaciones del país al determinar que recopilaba información personal en violación de las leyes y regulaciones vigentes.

La orden de la Administración del Ciberespacio de China (CAC) se produjo el domingo. Sin embargo, la cotización de Didi no ha caído hasta este martes debido a que está listada en Estados Unidos, cuyos mercados financieros permanecieron cerrados el lunes por la celebración del 4 de julio.

Didi ha registrado una cotización de 11,78 dólares en la apertura de la Bolsa de Nueva York, frente a los 15,52 del cierre del viernes (-24%). Sin embargo, tras la caída inicial ha repuntado ligeramente hasta el entorno de los 11,98 dólares por título (-22,82%).

«La compañía se esforzará por rectificar cualquier problema, mejorar su conciencia de prevención de riesgos y sus capacidades tecnológicas, proteger la privacidad y seguridad de los datos de los usuarios y continuar brindando servicios seguros y convenientes a sus usuarios», indicó el lunes la empresa en un comunicado.

La plataforma aseguró que, al margen de la suspensión del registro de nuevos usuarios en China que se anunció previamente el 2 de julio de 2021 y la eliminación de la aplicación en China como se anunció este domingo, Didi mantiene las operaciones normales a nivel mundial.

Didi comenzó a cotizar el pasado miércoles en Wall Street, después de haber levantado unos 4.400 millones de dólares (3.695 millones de euros) en la oferta pública de venta (OPV), una de las mayores operaciones de este tipo por parte de una empresa internacional desde el debut bursátil de Alibaba en 2014.

Entre los accionistas de la plataforma china destaca la estadounidense Uber, propietaria del 12,8% de Didi, después de que esta adquiriese en 2016 el negocio de su rival en China, mientras que SoftBank Vision Fund posee un 21,5%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA