Díaz responde a los caseteros de la Feria de Abril: “La reforma laboral no toca la jornada”
Empleo

Díaz responde a los caseteros de la Feria de Abril: “La reforma laboral no toca la jornada”

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo advierte de que “las leyes hay que cumplirlas en todos los sitios”.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en una imagen de archivo. (Foto: Trabajo)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha calificado de “fake news auténtica” que la reforma laboral “toque” la jornada de trabajo, como están alegando los caseteros de la Feria de Abril de Sevilla.

“Lo que se está diciendo es radicalmente falso. La reforma laboral no toca nada relativo a la jornada laboral y mucho menos al descanso. Eso sí, las leyes hay que cumplirlas en todos los sitios”, ha señalado la vicepresidenta.

En declaraciones a la prensa durante su visita a las instalaciones de la sede central del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Díaz ha recordado que la ley que establece la jornada de 40 horas a la semana (ocho horas diarias) lleva en vigor desde 1919 y la que regula el descanso semanal desde el primer Estatuto de los Trabajadores, concretamente desde 1980.

“La reforma laboral, que está siendo un éxito, no toca la jornada laboral”, ha insistido la vicepresidenta, que ha atribuido esta polémica de los caseteros al “desconocimiento” del marco laboral español, recoge Europa Press.

Más información

Co2 Emisiones contaminación
El mapa actualizado de CarbonBombs.org revela más de 2.300 nuevos proyectos de petróleo, gas y carbón que contradicen el Acuerdo de París.
Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.