Gobierno

Díaz pide una “pequeña investigación” para esclarecer los fallos con las pulseras antimaltrato

“Si han existido fallos o disfunciones, es conveniente que se esclarezca todo lo que ha pasado durante este periodo”, afirma la vicepresidenta.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, durante el pleno. (Foto: Congreso)
La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, durante un pleno. (Foto: Congreso)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha pedido que se “esclarezca” mediante una “pequeña investigación” si hubo fallos con las pulseras antimaltrato y que se repare a las mujeres afectadas.

“El mecanismo de las pulseras –la información que da el Ministerio de Igualdad– está funcionando correctamente. Ahora, si han existido fallos o disfunciones, es conveniente que se esclarezca todo lo que ha pasado durante este periodo”, ha subrayado Díaz, este lunes, en declaraciones a los medios en el marco del desayuno socio-sanitario de Europa Press con la ministra de Sanidad, Mónica García.

Además, ha aseverado que, “si hubo mujeres que estuvieron o se vieron perjudicadas por estos fallos” deben tener “derecho a la reparación”.

“La información que da el Ministerio es que a día de hoy no existen fallos en el sistema de las pulseras, dicho lo cual, si los fallos antecedentes existieron, como siempre, que se aclare, que se haga una pequeña investigación, sepamos qué es lo que ha pasado y, por supuesto, el derecho de reparación de las víctimas”, ha insistido Díaz.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.