En declaraciones realizadas en Vitoria con motivo de un acto electoral de Sumar, Díaz ha recordado su defensa de una empresa como es Telefónica, “que fue privatizada, que es una empresa estratégica para nuestro país, no solamente porque maneje datos sensibles, sino porque los sectores de telecomunicaciones y, el sector de la energía, cuando hablamos de Naturgy, es clave en España”.
“Tenemos que defender un sistema de empresas que sea estratégico nuestro país. Desde Sumar lo venimos defendiendo, necesitamos una ley que impida la deslocalización de los sectores industriales en España, pero que defina con claridad también la participación pública de los sectores en las empresas que son estratégicos”, ha manifestado, recoge Europa Press.
Según ha indicado, las empresas que tienen que ver con la energía, con las comunicaciones, con la sanidad, “con la vida de la gente, son estratégicas para todos y todas nosotras”.
“Acabo de remitir estas cartas pidiendo claro que actuemos con el despliegue de la norma anti-OPAS claramente y, en segundo lugar, defendiendo los intereses de nuestro país”, ha concluido.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…